Diputada Beatriz Robles, vela por necesidades del ISSSTE
El sector salud debería de ser sensible a las necesidades de la población, haremos las recomendaciones para que se trabajen en ellas; diputada
Luego de realizar el diagnostico de las necesidades que enfrenta el hospital del ISSSTE en Querétaro, la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Beatriz Robles Gutiérrez, dijo que iniciaran trabajos inmediatos para resarcir los pendientes en infraestructura, capacitación y atención a los pacientes.
La legisladora explicó que ante el brote de coronavirus resulta imprescindible que nuestra entidad cuente con instituciones sólidas para dar atención a los trabajadores al servicio del estado; razón por la que se atienden las áreas más urgentes y vulnerables.
Desde el año pasado, recibí a un grupo de médicos sindicalizados, derechohabientes que me pusieron al tanto de temas de corrupción y negligencia que había dentro del ISSSTE, había muchas irregularidades, en su momento se denunció al Órgano de Control Interno y la Secretaria de la Función Pública para que se llevará el procedimiento; este hospital tiene 8 años, y está en malas condiciones, sucio, las fachadas destrozadas, los pisos rotos, los elevadores descompuestos; se trabaja en un plan para poder mejorarlo”.
Comentó que, aunque aún sigue una investigación abierta para deslindar responsabilidades por todas las irregularidades encontradas; la legisladora llevó a las autoridades pertinentes para que revisarán el estado de la clínica, con la finalidad realizar un plan de trabajo para poder comenzar a repararlo.
“El estado que guarda la clínica es muy malo, la persona que se destituyo es de la parte administrativa del ISSSTE, el sector salud debería de ser sensible a las necesidades de la población, un médico es como un maestro que tiene vocación y el que no la tiene, no debe de estar en esto; debemos de tomar responsabilidades, empezar a acusar a quienes estén actuando por omisión y enseñar a la gente a que denuncie”.
Detalló que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está poniendo gran énfasis en el sector salud, para que se pueda invertir en el bienestar de la población.
En este sentido mencionó que se renta un edificio que se utiliza para las oficinas del ISSSTE, el cual paga anualmente 4 millones de pesos, se buscará que la nueva administración ocupe sus oficinas dentro de la clínica, para tener ahorros considerables y dichos recursos puedan utilizarse para otros temas prioritarios.
“Si se ejerce el dinero del pueblo de manera responsable, entonces podremos hacer mejoras en este hospital y muchos más”.