Diputada Beatriz Robles apoya a grupos vulnerables
Algunos de los municipios que ya se visitaron incluyen Amealco, Tolimán y Peñamiller
“Ante la contingencia económica y epidemiológica, es importante que como queretanos sumemos esfuerzos”, advirtió la diputada federal por MORENA, Beatriz Robles quien explicó que ante la suspensión de actividades legislativas ha mantenido el trabajo de vinculación con la ciudadanía para conocer las necesidades que enfrentan y procurar soluciones.
En este contexto, dijo que desde la semana pasada se reunió con productores de frijol en el municipio de Cadereyta de Montes para comprarles parte de la cosecha; posteriormente, y con ayuda de su equipo de trabajo se integraron bolsas de un kilo que están distribuyendo entre las familias con mayores necesidades económicas.
Algunos de los municipios que ya se visitaron incluyen Amealco, Tolimán y Peñamiller.
De forma complementaria y con ayuda de las redes sociales, se convoca a la ciudadanía en general para que aporte alimentos no perecederos que serán entregados casa por casa. La legisladora explicó que dichas acciones se hacen tomando en cuenta las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud para mantener la sana distancia.
“Las actividades legislativas están parcialmente suspendidas, pero ello no debe detenernos como diputados porque es la ciudadanía quien en estos momentos confía en sus representantes populares. Compramos varias toneladas de frijol que estamos repartiendo en las comunidades y también estamos armando despensas con ayuda de los voluntarios y las entregas se hacen de casa en casa”.
La legisladora destacó que la entrega de apoyos se hace con base en la información que también tiene el Gobierno de México, esto con la intención de no duplicar acciones.
Finalmente pidió a la sociedad y a los representantes populares dejar de lado los colores partidistas y enfocar el trabajo a favor de la ciudadanía.