Dinero no alcanzará para obras en comunidades: Roberto Cabrera
El presidente de San Juan del Río reconoció que el recurso económico no les alcanzará para atender todo el rezago de infraestructura que se tiene identificado en las comunidades del municipio
Tres años no serán suficientes para sacar adelante las necesidades que enfrenta San Juan del Río en materia de infraestructura, esto lo reconoció el alcalde Roberto Cabrera Valencia luego de visitar comunidades y colonias donde se identifican problemas considerables en urbanización.
A pocas horas de rendir su primer informe de actividades el presidente municipal advirtió que es políticamente incorrecto ofrecer soluciones cuando el presupuesto es evidentemente insuficiente. No obstante de ello, aseguró que el municipio cuenta con un gran aliado con el gobernador Mauricio Kuri González quien ha invertido casi mil millones de pesos en un año.
Cabe recordar que San Juan del Río apenas considera un presupuesto de mil 201 millones de pesos y gran parte de dicho recurso se destina al pago de nómina tanto de trabajadores sindicalizados como administrativos. Esto da poco margen de maniobra para que, desde el gobierno local, se puedan desarrollar proyectos de infraestructura social.
Roberto Cabrera Valencia recordó que es labor del municipio generar condiciones de gestión para lograr proyectos; sin embargo, reconoció que las necesidades son muchas.
“Nos vamos a quedar con un gran rezago en materia de infraestructura para nuestras comunidades, eso lo adelanto, porque es un territorio de 800 kilómetros cuadrados y una zona rural muy importante (…) tenemos que repartir muchas rebanaditas del pastel del presupuesto y uno de muchos es la infraestructura. Por eso agradecemos al gobernador Mauricio Kuri porque tenemos un avance importantísimo en el primer año que nunca habíamos visto”.
El presidente de San Juan del Río aseguró que en su administración sí se han tenido avances en infraestructura; no obstante, siguen existiendo muchos pendientes por resolver durante los próximos años.