DIF Tequisquiapan, firmó convenio con Liconsa y Diconsa
Firmó un convenio de colaboración con las empresas federales Liconsa y Diconsa para acercar alimento lácteo enriquecido a familias de las comunidades
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, firmó un convenio de colaboración con las empresas federales Liconsa y Diconsa para acercar alimento lácteo enriquecido a familias de las comunidades, esto se hará también con ayuda de una tienda móvil que visitará de manera regular las zonas habitacionales.
La presidenta del DIF Norma Mejía Lira, explicó que tratarán de llegar a la mayor cantidad de habitantes posible; recordó que el precio de un litro de leche varía desde los 18 hasta los 22 pesos, pero con Liconsa el precio es de 5.50 pesos.
Aseguró que el objetivo principal de la administración municipal es mejorar la calidad alimentaria de niños y adultos mayores; en este contexto también se hacen esfuerzos a nivel local mediante la construcción de aulas cocina para desayunos en caliente, actualmente se han inaugurado 3 y en próximas semanas se abrirá otra.
El poder tener el apoyo de Liconsa y Diconsa genera un gran respaldo al compromiso que tiene Antonio Mejía como presidente municipal; a través del Sistema Municipal DIF, de los pilares importantes están los programas alimentarios. Sabemos que nutrir mediante la alimentación es fundamental porque de ahí se genera desarrollo adecuado de los niños que tienen mejor aprendizaje”.
La presidenta del DIF en Tequisquiapan agradeció el apoyo por parte de las dependencias federales que, al igual que la administración municipal, tienen el compromiso de atender a quienes más lo necesitan.
Cabe recordar que, desde la Federación, también se impulsan programas de forma directa atender a la ciudadanía a través del esquema Bienestar y es que, desde diciembre del año pasado, se ha hecho el registro de quienes recibirán las tarjetas electrónicas para el pago económico de los programas.
Cabe señalar que Tequisquiapan está catalogado, dentro de los estudios de CONEVAL, como uno de los municipios con mayor pobreza, siendo las comunidades más vulnerables El Tejocote, Fuentezuelas, La Fuente y San Nicolás.