Tequisquiapan

DIF Tequisquiapan entregó aves de postura

La presidenta del DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira explicó que el programa de aves de postura ofrece una alternativa de economía y alimentación para las familias del Pueblo Mágico

En atención a las necesidades de la economía y alimentación de los tequisquiapenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan entregó aves de postura a familias que participan en el programa subsidiado de “Pollitas Ponedoras”.

La presidenta del organismo, Norma Mejía Lira, explicó que en lo que va del presente año se han realizado dos entregas con un total de mil 710 aves beneficiando a 161 familias; sin embargo, dentro de 6 meses se estima que la producción de huevo orgánico alimentará a un total de 363 personas y, en algunos casos, dicho alimento también podrá ser comercializado.

Tomando en cuenta las entregas del año pasado a estas fechas un total de 3 mil 44 personas ya consumen de lo que producen sus aves. En 2022 se entregaron 4 mil 275 pollitas en beneficio de 725 personas.

Norma Mejía Lira, invitó a las familias a darle valor agregado al ovoproducto ya sea en la preparación de postres u otros alimentos. En este sentido recordó que el sistema municipal DIF ofrece talleres para que las familias adquieran las herramientas y conocimientos.

“El programa de Pollitas Ponedoras es muy bondadoso para las familias porque aprenden sobre la producción de huevo y en 6 meses ya tienen la posibilidad de alimentar el hogar con un producto orgánico. Pero queremos que vayan más allá dándole un valor agregado al huevo con la preparación de postres que pueden comercializar aquí en Tequisquiapan o incluso en otros municipios”.

La presidenta del sistema municipal DIF recordó que la próxima entrega de Aves de Postura será el jueves 3 de agosto de 2023 por lo que invitó a las familias interesadas para que se registren.

Cabe señalar que este programa apoya a la economía de las familias ya que es subsidiado y es que, el costo en el mercado de un ave es 47 pesos, mientras que con el Sistema Municipal DIF el costo es de 27 pesos.

Finalmente Norma Mejía Lira, recordó que en 4 años de administración el sistema municipal DIF ha beneficiado a un total de 2 mil 190 familias por medio de este programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba