San Juan del Río

DIF San Juan del Río requiere de más presupuesto: Male Ruíz de Vega

El sistema municipal DIF en San Juan del Río atiende cada día a más personas, no solamente por el crecimiento poblacional que tiene el territorio, sino por las necesidades que enfrentan las familias.

Ante dichos escenarios, la presidenta del patronato, Male Ruíz de Vega, estimó necesario que para el próximo año se dará un incremento en el presupuesto para la institución.

Recordó que cuando asumió la responsabilidad en octubre de 2015 se tenía presupuestado 22 millones de pesos; sin embargo, éste no se cubrió como lo había establecido la anterior administración.

Para el ejercicio fiscal 2016 se etiquetaron 30 millones de pesos y para 2017 fueron 33 millones de pesos, todo ello ha representado un aumento de 50% en comparación con la anterior administración.

En lo que respecta a 2018 dijo que tras una reunión con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, éste comprometió que sí habría un aumento pero aun no se tiene definido; sin embargo, la presidenta del DIF estimó que para sacar adelante las necesidades se necesita de por los menos 35 millones de pesos.

“Espero que sigamos con esta misma línea de que el próximo año también nos aumenten el presupuesto. En pláticas que he tenido con mi esposo (Guillermo Vega) me ha dicho que sí habrá aumento, pero la cantidad aun no la tengo”

IMG_20171201_094210

-¿El ideal de cuánto podría ser? “No hay presupuesto que alcance, si nos dieran 50 millones los aplicaríamos, pero tratamos de ir ajustando en lo que creemos se nos apoyará, entonces quizá con 35 millones estaríamos trabajando bien para el año que entra”.

Destacó que todas las áreas del DIF necesitan ser reforzadas incluyendo Polos de Desarrollo, el Centro de Rehabilitación Integral, Programas Asistenciales así como la Casa de Día para el Adulto Mayor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba