DIF impulsa campaña de salud auditiva
En lo que va de la adminsitración municipal más de 2 mil personas recibieron auxiliares auditivos con apoyo del DIF y la fundación Starkey
El sistema municipal DIF en San Juan del Río, con apoyo de la fundación Starkey, entregará aparatos auditivos a poco más de 400 personas que necesitan de los auxiliares para mejorar su calidad de vida. El evento protocolario se desarrollará el 23 de febrero en el parque Gonzalo Río Arronte.
Jimena Marina Vega, directora de la dependencia, explicó que con esta última entrega se beneficiaron (desde el inicio de la administración) cerca de 2 mil pacientes que, por su situación económica, no estaban en condiciones de comprar los aparatos.
Recordó que el proceso inicia con meses de antelación para realizar audiometrías en los pacientes así como la identificación de problemas físicas.
“El viernes se realizará la última entrega de aparatos auditivos con lo que se beneficiará a 400 personas; sin embargo, durante la actual administración se atendieron a más de 2 mil personas, esto se logró gracias a los convenios que se el sistema municipal DIF con la la fundación Starkey”.
Campaña visual
La funcionaria destacó que, en próximos días también arrancará la 11ª Campaña de Salud Visual en la que el objetivo es atender a más de 2 mil personas; aclaró que para este ejercicio sí hay costo mínimo para la adquisición de lentes y depende del armazón que elija el paciente.
Será a través de las redes sociales que se difundirán las colonias y comunidades en donde se establecerán los módulos para hacer análisis gratuitos a los pacientes.
“El costo por la mica y el armazón va desde los 110 pesos, son lentes de muy buena calidad y lo especialistas en salud visual visitarán colonias para dar atención directa a los pacientes. También se establecerá un módulo dijo el 8 de marzo en las instalaciones del DIF en San Juan del Río”.
Destacó que fue gracias a la voluntad del alcalde Guillermo Vega Guerrero y de la presidenta del patronato del DIF Male Ruíz Pérez que se han podido mantener dichas campañas y es que, en pasadas administraciones, no existía una constancia en los programas sociales.