DIF consolidará programas sociales
El sistema municipal DIF en San Juan del Río impulsa programas sociales para grupos vulnerables en colonias y comunidades
El sistema municipal DIF en San Juan del Río entregarán aparatos auditivos a 600 personas de escasos recursos; el trabajo se realizará con apoyo de asociaciones civiles y empresas, explicó la directora de la dependencia Jimena Marina Vega.
Será la tercera entrega, en la actual administración, y el objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes presentan problemas de audición sean adultos mayores e infantes.
Recordó que, previamente se aplican exámenes socioeconómicos, además de que médicos realizan valoraciones auditivas de los pacientes para determinar el equipo que deberán utilizar.
“Mantendremos los programas que, durante el año pasado, tuvieron gran éxito por la atención a los grupos vulnerables, en febrero vamos a beneficiar a 600 personas con aparatos auditivos, es el tercer año consecutivo que hacemos el trabajo”.
De forma complementaria explicó que el DIF trabaja en una campaña de salud visual en la que tienen por objetivo duplicar el número de lentes entregados en 2018; recordó que el año pasado beneficiaron a más de mil 300 personas.
Aclaró que las acciones se enfocan, principalmente a personas que viven en comunidades porque son áreas poblacionales con más necesidades; sin embargo, también brindan servicio en algunas colonias en la zona oriente.
Marina Vega explicó que para el presente año también fortalecerán los grupos de activación física en Adultos Mayores, hasta el momento son más de 10 mil personas atendidas en 112 grupos; todo ello es independiente de quienes acuden al Centro de Día para el Adulto Mayor en la zona oriente.
Adicionalmente dijo que se mejorarán los tiempos de atención en el Centro de Rehabilitación para lo cual se contrató personal adicional que brinda terapias a los pacientes.
“En 2018 se consolidarán algunos programas pero no dejaremos de lado aquellos proyectos que han generado un importante beneficio para la población. En materia presupuestal hubo incrementos pero las necesidades siguen siendo muchas y por ello mantendremos la gestión con empresas y organizaciones sociales”.