Día del Padre en Querétaro podría traer derrama de 350 mdp: CANACO
La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro anticipa que el Día del Padre representará ventas por más de 350 millones de pesos; esto es gracias al cambio en el escenario epidemiológico
La Cámara Nacional de Comercio (CANCO) en Querétaro anticipa una reactivación económica importante para el 20 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Padre; según datos proporcionados por el titular del organismo, Fabián Camacho, las ventas podrían superar los 350 millones de pesos para los comercios afiliados.
Reconoció que la pandemia por Covid-19 sigue representando un lastre; no obstante, el cambio en el escenario y el hecho de pasar al semáforo verde representa oportunidades que deben tomarse con responsabilidad.
El representante del sector comercial estimó que los negocios que tendrán mayor activación económica son los restaurantes, así como los que venden tecnología y electrónica. Dijo que se hará un exhorto a los socios para que no descuiden las medidas sanitarias.
“Tenemos buenas expectativas para este Día del Padre, esto es gracias a los cambios en el Escenario Epidemiológico; sin embargo, algo que nos sigue preocupando es la desaceleración económica, las personas no tienen muchos recursos para gastar. Nuestra expectativa es que las ventas serán de 350 millones de pesos”.
Finalmente Fabián Camacho dijo que algunos comercios ofrecerán descuentos en productos y servicios, ello para hacer más atractiva la reactivación económica.