Día de la Candelaria dejará derrama de 14 mdp
La venta de tamales y atole representa un reto para la CANACO pues muchos trabajan en la informalidad
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Querétaro, anticipa que para la celebración del Día de la Candelaria los restauranteros y prestadores de servicios tendrán una derrama económica superior a los 14 millones de pesos, esto en comparación con el año pasado representa un aumento de 30%.
A través de un comunicado de prensa, la asociación, explicó la fecha tiene un importante arraigo en la población queretana por ser del tipo religioso; en comparación con otras festividades la derrama económica será inferior toda vez que los giro y negocios son muy específicos como es la venta de tamales y atole.
Sin embargo también se benefician las cafeterías, restaurantes, loncherías y otros que tienen que ver con la preparación de los tamales, como: molinos de maíz, venta de chiles y semillas, recauderías, venta de materias primas, entre otros.
“Para la Cámara de Comercio existe un gran reto en este giro, ya que dentro existen muchos negocios que se mantienen en la informalidad que suele traducirse en pocas oportunidades para crecer. Para todos ellos, seguimos trabajando para otorgarles las condiciones necesarias para que se formalicen”, explica el comunicado de CANACO.