Deuda del estado de Querétaro será totalmente saneada: Pancho
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, generó un compromiso para que, al final de su administración (2021) se liquide la totalidad de la deuda del estado.
Recordó que cuando asumió la responsabilidad se le heredaron pendientes financieros por mil 150 millones de pesos y se desarrollaron esfuerzos financieros para que no se incrementara.
Explicó que durante los primeros meses se pagó la cantidad de 150 millones de pesos y para diciembre del presente año se hizo la programación para que el gobierno salde otros 318 millones de pesos, lo que representa 450 millones de pesos en 2 años.
“Hace 2 años recibimos la administración con mil 150 millones de pesos en deuda, el año pasado pagamos 150 millones de pesos y he dado la instrucción para que al 31 de diciembre se paguen 300 millones de pesos, con lo que iniciaremos 2018 con un adeudo por 700 millones de pesos de deuda”.
El gobernador de Querétaro explicó que a pesar de los pendientes económicos, la administración tiene finanzas sanas, lo que se refleja en el desarrollo de infraestructura y apoyos sociales. Aclaró que las deudas no afectan tanto a las administraciones, sino a los ciudadanos porque se limita la obra pública
Finalmente reconoció el esfuerzo que realizan las administraciones municipales por sanear sus finanzas, en particular la capitalina.