Detonará industria en los límites de San Juan y Tequis
CANACINTRA tiene proyectado un parque industrial de 300 hectáreas que mejorará la urbanización de la zona
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río retomará el proyecto para establecer un nuevo parque industrial en los límites con el municipio de Tequisquiapan. De acuerdo con el presidente del sector, Eduardo Prado Alcántara se consideran 300 hectáreas desde Visthá hasta Bordo Blanco.
Explicó que el proyecto ya fue presentado a ejidatarios y propietarios de tierras que están interesados en participar; también se hizo una exposición al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, así como a los alcaldes Guillermo Vega y Raúl Orihuela González.
Señaló que San Juan del Río ya no puede crecer hacia la zona oriente porque la movilidad se ha visto comprometida; sin embargo, el generar un parque industrial en los límites con Tequisquiapan brinda ventajas porque se podría generar una zona de carga para el ferrocarril en la comunidad de San Nicolás.
Aclaró que el proyecto se desarrollará a largo plazo y en la medida que vayan identificando inversionistas interesados en asentar sus proyectos en la zona sur de Querétaro; estimó que, solamente para urbanización, se requiere de 300 millones de pesos.
Recordó que, Gobierno del Estado, también tiene proyectado el construir un libramiento Tequisquiapan con la autopista México-Querétaro; dicha vialidad ayudará no solamente a movilizar los productos de las empresas, también generará urbanización en la zona norponiente de San Juan del Río.
Se pretende una reserva territorial que irá desde el centro de Feria de San Juan del Río hasta Bordo Blanco en Tequisquiapan para hacer un buen parque industrial (…) Hasta ahorita lo que se ha hablado con algunos ejidatarios son más de 300 hectáreas, este proyecto es a largo plazo, pero en la pura urbanización hablamos de no menos de 300 millones de pesos para darle vida a la zona”.
Eduardo Prado destacó que, además de este parque industrial, ya se trabaja en la construcción de un microparque industrial sobre la autopista 57 sobre un predio de 17 hectáreas cerca de la comunidad de Loma Linda.
POr favor tengan en mente hacer una via para todos los camiones de carga pesada alternativa a la carretera por donde viajamos las familias. Es una via muy peligrosa por la coexistencia de autos y camiones.