Seguridad

Detienen en Querétaro a presunto narco sinaloense

La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un presunto narcotraficante originario de Sinalóa; se le encontraron más de 350 dosis de droga individualizada

Por: Paco Roldán

La Policía Municipal de Querétaro confirmó la detención de dos presuntos narcomenudistas en la colonia de la Cruz, uno de los cuales –según fuentes extraoficiales- podría tener lazos familiares con quien fuera un líder del cártel de Sinaloa, Miguel Ángel Félix Gallardo.

El titular de la corporación policial, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aclaró que por tratarse de delitos contra la salud y por la cantidad de dosis que se les encontraron, se tomó la determinación de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que determinará su situación jurídica.

El encargado de la seguridad en la capital de Querétaro dijo desconocer si uno de los detenidos tendría la relación consanguínea; recordó que la acción destacada se logró gracias a los reportes de la ciudadanía quienes identificaron a los sujetos en actitud sospechosa.

Luego de hacer la revisión a través de los sistemas de videovigilancia se enviaron patrullas para hacer la inspección a los sujetos encontrándoles un total de 350 dosis de droga. El funcionario aclaró que en estos trabajos no hubo resistencia por parte de las personas revisadas.

Ferrusca Ortiz aclaró que hasta no tener mayor información por parte de la Fiscalía General de la República, la corporación municipal mantendrá trabajos ordinarios y es que, recordó, la dependencia realiza hasta 400 detenciones semanales que van desde faltas administrativas hasta delitos del fuero federal.

“Nosotros recibimos una denuncia ciudadana la tarde-noche de ayer en las inmediaciones del Barrio de la Cruz, acudimos y se detuvo a dos personas que traían varias dosis individualizadas para su comercialización cercano a los 350 dosis por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba