Detienen a 3 por robo de cable en Nuevo Espíritu Santo
En dos acciones diferentes, en la colonia Nuevo Espíritu Santo, los elementos de Seguridad Pública lograron la detención de tres personas vinculadas al delito de robo de cable; podrían ser procesados por la comisión de un delito federal
Elementos de Seguridad Pública en San Juan del Río asestaron dos golpes en contra de presuntos ladrones de cable los que dio como resultado la detención de los tres imputados.
Las acciones policiales se concretaron en la colonia Nuevo Espíritu Santo y el rápido actuar se logró gracias a la colaboración de los vecinos quienes hicieron los reportes a la línea de emergencias 911.
El primer hecho ocurrió el 1 de febrero luego de que se desplegó un operativo para localizar y asegurar a los responsables; cuando las patrullas llegaron a la colonia en mención encontraron a los dos masculinos enrollando el cableado que previamente había sido cortado.
De inmediato fueron asegurados luego de no poder comprobar la legal procedencia del material, además de que fueron señalados por los vecinos.
Otro robo
El segundo hecho se presentó el 2 de febrero en la misma colonia de Nuevo Espíritu Santo, los vecinos identificaron a otro sujeto cortando cableado por lo que de inmediato se hizo el reporte a la línea de emergencias 911.
A los pocos minutos acudieron las unidades y trataron de someter al infractor; no obstante, éste tomó una actitud agresiva hacia los uniformados por lo que tuvo que ser sometido mediante el uso legítimo de la fuerza.
De igual forma quedó a disposición de las autoridades de Procuración de Justicia quienes habrán de determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que el robo de cableado es un delito federal cuando se lleva a cabo en perjuicio de empresas que prestan servicios públicos federales (tales como Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos o Telecomunicaciones de México, que pueden utilizar ese tipo de insumos en su diaria labor)