Detención no quita la pena, pero se hace justicia: Calvario
El encargado de la Seguridad Pública en San Juan del Río, explicó que fue gracias al operativo implementado y al apoyo de la Fiscalía, que se detuvo al asesino
La detención y vinculación a proceso de quien asesinó al joven Uziel Fernández Rivera, no quita la pena de los familiares; sin embargo, se está haciendo justicia, señaló el secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, quien explicó que este sujeto no causará más daños a la sociedad.
Señaló que el aseguramiento se logró gracias a los diferentes operativos que realizó la corporación policial desde el Puente de la Historia hasta el Paseo de los Abuelos, siguiendo toda la vereda del río, cuando había detenciones de personas la información era compartida con la Fiscalía General del Estado.
Destacó que no se descarta que el imputado pudiera estar vinculado con la comisión de otros delitos; sin embargo, le corresponderá a la Fiscalía General complementar el expediente con base en las denuncias que se hayan iniciado cerca de la zona.
El dispositivo que se montó rindió frutos, realizamos varias detenciones en la zona del rio y siempre se le da parte a la Fiscalía sobre las personas que coincidían con las características físicas de esta persona (…) es una persona joven que privó de la vida a un estudiante y si bien no quita la pena que embargó a una familia sanjuanense, sí brinda justicia y permite que esta persona no dañe a otros sanjuanenses”.
Cabe recordar que, el hoy finado, era estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, institución con la que también se mantuvo comunicación sobre los avances de la investigación.
Calvario Ramírez también habló sobre las manifestaciones que, en su momento, se hicieron por parte de estudiantes y algunos grupos políticos que demandaban mayor seguridad en el municipio.
Recordó que la protesta de la UAQ fue un asunto interno por robos que se registraban al interior de la institución; sin embargo, el tema quedará resuelto una vez que se instalen cámaras de vigilancia al interior de la institución.
“En el caso de la Universidad Tecnológica, fue un caso que se aprovechó políticamente. La verdad es que en esa manifestación no vimos participación de estudiantes, fue más bien un tema de un organismo político que no tuvo mayor relevancia. Estuvimos muy coordinados con la rectora Bibiana Rodríguez Montes, ella está informada de la detención y nos comentó que están conformes con esta detención”.