Destruyen más de una tonelada de narcóticos
La Procuraduría General de la República informó sobre la destrucción de más de una tonelada de narcóticos en el estado de Querétaro
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Querétaro, llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, destrucción de instrumentos y objetos de delito.
El Ministerio Público de la Federación encabezó la destrucción de 999 kilogramos 739 gramos 423 miligramos de Marihuana; seis gramos 550 miligramos de cocaína; 28 kilogramos 960 gramos 423 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina; dos kilogramos 621 gramos 300 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 101 unidades psicotrópicas, así como, un total de 84 objetos de delito entre bidones, garrafas, máquinas tragamonedas, entre otros.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, Querétaro, donde se encuentra el incinerador, ubicado en la carretera 500, en el Ejido San Francisco, La Griega.
Los objetos destruídos antes descritos se encuentran relacionados con expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación por la comisión de diversos delitos del orden federal.
En la diligencia de incineración se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien acreditó la legalidad del evento, asimismo estuvo el Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la entidad.