Destruyen 420 kilos de pirotecnia en San Juan
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron trabajos para destruir el material explosivo
Personal de Protección Civil en San Juan del Río, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó la destrucción de la pirotecnia decomisada durante el operativo decembrino. De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia municipal fueron 420 kilogramos de material retirado de las calles durante los meses de diciembre y enero.
La pirotecnia fue incinerada en las instalaciones del séptimo regimiento mecanizado de La Llave y se contó con el apoyo de servicios de emergencia para brindar atención en caso de que se presentara algún incidente.
El secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, explicó que el objetivo fue prevenir percances entre la población y es que, según la normatividad vigente de Protección Civil está prohibida la comercialización de productos elaborados con pólvora.
“Fueron 420 kilogramos de pirotecnia que logramos sacar de las calles y que, potencialmente, representaban riesgo para la población. Afortunadamente no hubo personas atendidas por accidentes vinculados con la quema de pirotecnia durante la temporada decembrina”.