Despiden a Monseñor Florencio Olvera; lo sepultarán en el bautisterio
El Obispo de Querétaro ofreció la misa para despedir a Monseñor Florencio Olvera; sus restos mortales descansarán en el Bautisterio parroquial
“Que tu siervo, señor, el Obispo Florencio que tuvo la misión de anunciar el evangelio de Cristo, goce ahora contemplando cara a cara aquella misma verdad que ya cuando vivía en este mundo vislumbró en la palabra de Dios y predicó a sus hemanos”, fueron las palabras que ofreció el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza al oficiar la misa de cuerpo de presente en honor al purpurado difunto originario de Tequisquiapan.
La celebración religiosa se desarrolló en el templo de Santa María de la Asunción, en el Pueblo Mágico, lugar al que acudieron familiares, amigos, así como autoridades religiosas y civiles.
Al iniciar la misa se encendió la llama del cirio como símbolo del cuerpo glorioso de Cristo, resucitado, posteriormente se leyó una semblanza de vida de quien fuera reconocido como una de las más importantes figuras de Tequisquiapan.
Sobre el ataúd de Monseñor Florencio Olvera fueron colocadas sus prendas sacerdotales y junto a él se colocó el báculo que lo acompañó durante muchos años en su peregrinar.
Al término de la misa se leyó una carta que envió el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola quien envió las condolencias tanto a los familiares y amigos del fallecido Obispo, así como a la Diócesis de Querétaro.
Durante el mensaje que ofreció el Obispo de Querétaro expresó: “Hace 5 días pude estar con él y platicamos de corazón a corazón, entre otras cosas me pidió que hiciera posible intercediera para que pudiera ser sepultados en el bautisterio de esta parroquia. Yo entendí que ahí donde recibió la vida nueva, quería también resucitar a la vida eterna, ahí lo vamos a sembrar y lo despedimos a su estilo con un fuerte aplauso”.