Desmantelan toma clandestina en San Juan del Río
Autoridades federales localizaron una toma clandestina a ductos de PEMEX en la comunidad de Santa Cruz Escandón en San Juan del Río; no se reportan detenidos
Personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional reportó la localización de una nueva toma clandestina a ductos de PEMEX en la comunidad de Santa Cruz Escandón, en el municipio de San Juan del Río Querétaro.
Las fuerzas federales hicieron recorridos en la zona y tras identificar el olor a combustible siguieron el rastro hasta encontrar la válvula acoplada al oleoducto. En el lugar no se identificaron vehículos o personas vinculadas con la actividad ilícita.
Tras el abanderamiento de la zona se solicitó apoyo del área de Seguridad Física de PEMEX quienes realizaron los trabajos para retirar el “chupaducto”; el incidente no representó riesgo para la población.
Luego de hacer la clausura se dio visto a la Fiscalía General de la República la cual inició la carpeta de investigación. También se solicitó apoyo a la policía municipal de San Juan del Río quienes custodian el lugar.
Cabe señalar que el 15 de septiembre las fuerzas de seguridad federales reportaron la localización de otra toma clandestina entre las comunidades de Santa Cruz Nieto y Santa Cruz Escandón.
Además la semana pasada se reportó la recuperación de 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia que era trasladado por pipas que circulaban por las calles de la zona oriente.