Designan nuevo espacio para servicios de salud en lo que se realizan obras
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que será en una bodega ubicada sobre bulevar Hidalgo donde se habrán de instalar temporalmente los servicios del Centro de Salud
Por: Paco Roldan
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que será en una bodega ubicada sobre bulevar Hidalgo donde se habrán de instalar temporalmente los servicios del Centro de Salud Urbano que será intervenido por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado a partir de diciembre.
El presidente municipal había informado, un día antes, que los trabajadores de la salud serían reinstalados en la nave anexa al CECUCO; sin embargo, luego de hacer una revisión de espacios por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, se determinó que el lugar no era idóneo.
Es por ello que tras hacer un análisis de los lugares con que dispone el municipio se determinó dar un nuevo aprovechamiento a la bodega que actualmente utiliza el programa Adelante mi Querido San Juan y la Secretaria de Desarrollo Social para el resguardo de materiales que son entregados a los grupos sociales.
Roberto Cabrera Valencia dijo que ya se dio la instrucción para reubicar todos los materiales e insumos a una nueva bodega alterna del municipio con el objetivo de intervenir lo antes posible el espacio de bulevar Hidalgo en donde se deberán establecer 20 consultorios, áreas administrativas y sanitarios dignos.
Para estas acciones recordó que el municipio deberá aplicar recursos de por lo menos 2.5 millones de pesos en la distribución del sistema eléctrico, delimitación de espacios con paredes con tablaroca, además de un área especializada para Rayos X.
“Se determinó que el espacio en donde se atenderán los servicios del Centro de Salud Urbano, en lo que se hacen los trabajos de remodelación del edificio, será en la bodega que actualmente utilizamos para resguardo de materiales en avenida Hidalgo. El lugar sigue estando céntrico para los usuarios y los trabajadores de la salud, tenemos que preparar un total de 20 consultorios durante diciembre”.
El alcalde reconoció que la bodega de bulevar Hidalgo no forma parte del patrimonio del municipio, el espacio es rentado a un particular. Es ante dicha circunstancia que la administración también deberá llegar a acuerdos con el propietario antes de hacer cualquier intervención física del inmueble.
Cabe recordar que la Secretaría de obras Públicas de Gobierno del Estado de Querétaro confirmó que en el mes de diciembre se harán trabajos para demoler la totalidad del Centro de Salud Urbano, ubicado en avenida Juárez Poniente, con el objetivo de reconstruir las instalaciones médicas, después de 70 años de servicio.
En lo que se realizan dichos trabajos el municipio acordó establecer un lugar en donde médicos, enfermeras y personal administrativo continuarán dando atenciones a los pacientes.