San Juan del Río

Desconvierten Hospital General de San Juan del Río; regresan consultas externas

El Hospital General de San Juan del Río ya recibe pacientes para consultas externas y desde el martes comenzó los trabajos de desconversión, pero se mantiene espacio para pacientes con Covid-19

Ante la disminución en el número de personas enfermas por Covid-19 el Hospital General de San Juan del Río, por indicaciones de la Secretaría de Salud de Querétaro, comenzó desde hace un par de días el proceso de desconversión.

La información fue confirmada por el director del nosocomio Julián Martín Jácome Luna, quien explicó se mantendrá un área de atención especializada para pacientes que presenten sintomatología; en dicho espacio se consideran 12 camas.

El médico señaló que regresarán las consultas médicas externas así como las de especialidad; sin embargo, las medidas sanitarias (a través de la zona de Triage) se mantendrán, ello como una precaución para el personal médico y el resto de los pacientes.

Señaló que todos los trabajadores de la salud del Hospital General ya están inmunizados; sin embargo, consideró importante seguir reforzando las medidas de prevención para evitar brotes al interior del hospital.

“Apenas iniciamos el martes con el proceso de desconversión con lo que habrá, de nueva cuenta, consultas externas y de especialidad. Ahorita tenemos un avance del 99%, pero lo más importante es que todo nuestro personal de salud está vacunado”.

El director del Hospital General informó que al día de hoy, hay 5 pacientes hospitalizados y uno entubado, pero generalmente quienes llegan se estabilizan y de inmediato se van a sus casas a recuperarse totalmente.

“Sí ha bajado mucho, todavía tenemos un área específica de COVID con 12 camas para en caso de que volviera a subir, porque si, siguen llegando de uno a dos diarios, pero así como llegan se van, hay mejoría, es decir se estabilizan, no llegan graves, tal vez llega uno grave pero se estabiliza y se va a su casa, y ahorita tenemos cinco pacientes hospitalizados y uno entubado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba