Seguridad

Desalojan aeropuerto de Cancún por supuesta balacera

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguro que tras una revisión preliminar de los sucedido en la terminal 3, no se encontraron indicios de detonaciones de armas de fuego

El Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, fue desalojado luego de que algunos usuarios en redes sociales reportaron supuestos disparos en inmediaciones de éste, pero las autoridades aeroportuarias y del estado aseguraron que no se encontraron indicios de detonaciones en el lugar.

En redes sociales circularon algunas imágenes en las que se observa a los pasajeros evacuando el lugar para resguardarse, mientras elementos de la Guardia Nacional y de la policía aseguraban la zona.

Fiscalía descarta heridos; investiga confirmación de disparos

Óscar Montes de Oca, fiscal del estado, informó que no estaba confirmada la versión de que fueron disparos los escuchados, y que pudo tratarse de una máquina para recoger el equipaje que habría fallado.

El fiscal afirmó que no hay heridos ni indicios balísticos que den cuenta que hubo disparos.

«Hubo un caos por un estruendo (…) no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala; no hay lesionados», dijo.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado, informó en Twitter que, las autoridades del Grupo de Coordinación Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones de lo ocurrido, pero afirmó que no hay indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

Previamente, el funcionario había informado que a través del número de emergencias 911 se recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto, no obstante, en el lugar, no se localizaron lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.

Sin indicio de balacera en aeropuerto de Cancún; se investigan hechos

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguro que tras una revisión preliminar de los sucedido en la terminal 3, no se encontraron indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones.

En un comunicado, se especificó que a las 11:23 horas se decretó alerta 3 por reportes de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.

Se indicó que para hacer una revisión se reunieron la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, donde se encontró que no hay indicios de una balacera.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún señaló que los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa de lo que provocó la alerta de los pasajeros.

«Las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.

En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy», se detalló en el comunicado.

Caída de anuncios, posible causa de sonido: Guardia Nacional

La Guardia Nacional dio a conocer que información disponible indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios, pero se continúa investigando el hecho.

«La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando», informó en Twitter. De igual forma, reiteró que «no se registraron disparos de arma de fuego».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba