Deportan a queretano fugitivo
Era buscado por la justicia en Querétaro, fue localizado en Estados Unidos y las autoridades norteamericanas lo entregaron a la PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Querétaro, INTERPOL y su Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos logró que el fugitivo mexicano Edgar “N” al contar con una orden de aprehensión vigente, fuera deportado a nuestro país.
Edgar “N”, era buscado por autoridades federales en el Estado de Querétaro, y fue detenido en la Ciudad del Río en el Estado de Texas, ya que cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dentro de una causa penal, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana.
La entrega se realizó en el cruce fronterizo entre los Estados de Texas y Coahuila. Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Querétaro pusieron al detenido a disposición del Juez requirente.
La deportación es el resultado de un trabajo coordinado por la PGR en estrecha colaboración con las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia que demandan los mexicanos.