Denuncian irregularidades en el CERESO de San Juan del Río
Guadalupe Juárez, quien es familiar de 2 hombres que están recluidos en el CERESO de San Juan denunció de manera pública que al interior del penal se registra la comercialización de narcóticos
Guadalupe Juárez, quien es familiar de 2 hombres que están recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río, denunció de manera pública que al interior del penal se registra la comercialización de narcóticos y que dicha práctica es, presuntamente, solapada por las autoridades y directivos.
Explicó que sus familiares purgan una pena, luego de que les encontró culpables del delito de homicidio; no obstante de ello, dijo que ha procurado en varias ocasiones evidenciar las supuestas irregularidades que se presentan en el CERESO y por ello es que ha pedido una audiencia con el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Aclaró que la denuncia pública está sustentada toda vez que también acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos así como a la Fiscalía General de Querétaro en donde inició con los procedimientos correspondientes.
Dijo temer tanto por su seguridad como por la de los familiares que están recluidos y es que, consideró no se ha dado la adecuada investigación a los supuestos suicidios que hubo al interior del penal.
“Los directivos tienen control sobre todo, incluso de las actividades ilícitas que se registran al interior como es la venta de drogas así como las agresiones que hay en contra de los reclusos. Pero eso no se queda solamente ahí, también los familiares que llegamos a las visitas somos víctimas de maltrato y vejaciones”.
Guadalupe Juárez aseguró que en la pasada administración estatal algunos reclusos tenían permitidos privilegios como el tener electrodomésticos y equipos de comunicación móvil; sin embargo, con el cambio de gobierno estas prácticas se fueron eliminando.