Delincuencia organizada con presencia en Querétaro: Guacamaya Leaks
Un presunto reporte filtrado por Guacamaya Leaks destaca la presencia y actividad de la delincuencia organizada en el estado de Querétaro, particularmente en la región sur de San Juan del Río
Dentro de los documentos que fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como “Guacamaya Leaks”, se encontró la supuesta presencia de células del crimen organizado que operan en el estado Querétaro, así como un grupo delictivo local en San Juan del Río.
El documento habría sido realizado por la SEDENA, con motivo de la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de este año, donde apuntan presencia del crimen organizado en Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
El documento lleva el nombre de “Panorama Político, Social y Delincuencial del Estado de Querétaro, con motivo de la visita del Presidente de la República a los Municipios de Querétaro y San Juan de Río”.
Especialistas han señalado que este documento “muestran información desactualizada y limitada sobre la situación delictiva en la entidad”, pues afirman que pudiera haber más grupos delincuenciales.
La información fue compartida a través del portal Infobae en donde se ofrecen detalles sobre la presunta actividad delincuencial que existe en la región sur de Querétaro.