Delegada de Fuentezuelas reconoce apoyo del municipio
Liliana Ordaz Reyes, delegada de Fuentezuelas, dijo que la comunidad se repondrá de la tragedia siempre que se trabaje en unidad
Liliana Ordaz Reyes, delegada de Fuentezuelas, dijo que la comunidad se repondrá de la tragedia siempre que se trabaje en unidad; advirtió que la explosión de pirotecnia que generó decenas de heridos y por lo menos 6 muertos, es un hecho que trajo tristeza para los habitantes.
Reconoció el trabajo y vinculación interinstitucional por parte de las autoridades municipales, estatales así como del ejército quienes de forma inmediata se enfocaron en dar atención a las víctimas, pero también en resolver las necesidades que en ese momento tenían los habitantes.
“De lo que platicamos con el presidente municipal es que está en la mejor disposición de apoyar a las familias, tuvimos mucho apoyo porque llegaron diferentes instituciones para dar atención. Después de esta experiencia vamos a organizarnos más como comunidad, sí identificar las situaciones de riesgo y entablar un diálogo en donde se pondere la seguridad por encima de las tradiciones”.
La autoridad auxiliar en Fuentezuelas recordó que para las fiestas patronales el comité organizador designó a una persona para hacer la compra de la pirotecnia y esta también se hizo cargo de la seguridad.
Explicó que en todo momento se tuvo coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y se les notificó que habría manejo de pirotecnia; sin embargo, las actividades estaban programadas para la tarde cuando habría supervisión del personal.
“No se tenía programado la quema de pirotecnia durante la mañana, pero comenzaron a lanzar una bengalas y una chispa cayó sobre los cohetones que estaban junto a la plaza. Respetamos las costumbres de la comunidad pero también es importante cuidar de la seguridad de todos”.