Define Ezequiel Montes proyectos de obra pública
Darán continuidad a la ampliación de la red de agua potable que comunicará el Pozo en la comunidad de El Ciervo hasta la delegación de Villa Progreso
Dentro de las acciones de infraestructura que impulsará el gobierno municipal de Ezequiel Montes, para el próximo año, es dar continuidad a la ampliación de la red de agua potable que comunicará el Pozo en la comunidad de El Ciervo hasta la delegación de Villa Progreso, explicó la directora de Obras Públicas en el municipio, Verónica Alba.
Explicó que, durante la pasada administración se tuvo un avance de 60% en la obra; sin embargo, se necesita de casi 45 millones de pesos para concluir con el proyecto que mejorará la distribución del recurso hidrológico para miles de habitantes.
Aclaró que, por las dimensiones de la obra, se buscarán aportaciones del Estado y la Federación para lo cual esperarán las reglas de operación por parte de las dependencias.
“El proyecto de infraestructura hidráulica inició en la administración saliente, tenemos que dar continuidad a la obra porque el beneficio que tendrán las familias de El Ciervo y Villa Progreso será muy porque contarán con servicio directo de agua potable. Hablamos de que aproximadamente se deben invertir 45 millones de pesos”.
En lo que respecta a obras que quedaron pendientes del gobierno anterior informó que se tienen considerados 3 paquetes para el mejoramiento de vivienda con los que se beneficiará a 46 familias de manera directa; también habrá 2 paquetes para ampliación de drenaje en la calle Privada Lienzo y otro más en la colonia Santa Lucía; finalmente se tiene apalabrada una ampliación en la red energía eléctrica de la calle Familia Soto.
Todo con una inversión cercana a los 4.6 millones de que deberá ejecutarse y entregarse antes de que concluya el presente año.
Verónica Alba informó que para finales de noviembre iniciarán los trabajos el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM); sin embargo, de manera previa el municipio deberá definir a las autoridades auxiliares en delegaciones de Villa Progreso y Bernal.
Reconoció que, durante la campaña, se recogieron muchas necesidades por parte de la ciudadanía en materia de obra pública; sin embargo, los proyectos deberán inscribirse e institucionalizarse a través del COPLADEM.