DDHQ presentó queja por supuesto mal actuar de policías: Granados Torres
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, confirmó que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) presentó una queja luego de que se detuvieron a comerciantes indígenas en Plaza de Armas
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro hizo la entrega de una queja luego de que policías detuvieron a 5 personas en Plaza de Armas.
El funcionario estatal dijo que ellos también iniciaron los procedimientos legales correspondientes luego de que elementos de la corporación policial también fueron agredidos físicamente.
Aclaró que, como institución, no está en condiciones de hablar sobre el trabajo y los resultados por parte de los uniformados ya que se trata de un asunto que será resuelto por las autoridades de procuración de justicia; no obstante, dijo que cuentan con evidencias que demuestran que los policías actuaron conforme a los protocolos..
“Lo que te puedo decir, es que no fueron dos detenidos, fueron cinco detenidos y estaban acompañados por un número importante de seguridades, evidentemente, que fue necesario que tuviera el apoyo de policía municipal”, explicó Granados Torres.
Aclaró que en el hecho no se tiene reporte de agresiones en contra de mujeres o menores de edad; no obstante serán las autoridades quienes lo verifiquen.
En cuanto al documento que les hizo llegar la Defensoría de los Derechos Humanos dijo que darán contestación.