Daño a parroquia de Santo Domingo es un atentado al patrimonio mundial: Roberto Cabrera
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia se dijo indignado y molesto por los daños que se ocasionaron a la balaustrada de la Parroquia de Santo Domingo
Por: Paco Roldán
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia se dijo indignado y molesto por los daños que se ocasionaron a la balaustrada de la Parroquia de Santo Domingo. Aseguró que la administración ya trabaja en coordinación con las dependencias estatales y federales para reparar la estructura.
Recordó que dicho inmueble forma parte del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que es considerado patrimonio mundial por la UNESCO pues el templo religioso es parte del antiguo camino Tierra Adentro.
Señaló que la autoridad federal es la directamente responsable de perseguir el delito y en este contexto aseguró que el municipio coadyuvará para que se castigue al responsable.
“No tengo palabras, estoy muy molesto y triste porque se atenta contra el patrimonio, no solamente de los sanjuanenses y los queretanos, sino del mundo. Nuestro centro histórico tiene un valor universal excepcional que todos tenemos la responsabilidad de cuidar, esperamos que la persona responsable sea sancionada de manera ejemplar”.
Al ser cuestionado sobre si hay responsabilidad u omisión por parte de Seguridad Pública Municipal, toda vez que el incidente ocurrió muy cerca de la antigua presidencia municipal (inmueble con vigilancia permanente) el presidente municipal se limitó a decir que el municipio aportará los elementos necesarios para que se castigue y se corrija.