Seguridad

Dan golpiza a estudiante del CBTIS 145, dentro del plantel

De nueva cuenta el CBTIS 145 en San Juan del Río fue escenario de una brutal golpiza. La directora Claudia Revuelta no ha generado estrategias para prevenir la violencia al interior del plantel

Un estudiante del CBTIS 145, en San Juan del Río, fue brutalmente golpeado al interior del plantel por un grupo de estudiantes. Debido a que perdió la conciencia y ante el riesgo de que tuviera daños de consideración a su salud, alumnos solicitaron apoyo a la línea de emergencias 911 para que acudiera una ambulancia e hiciera su traslado.

Los jóvenes también buscaron la intervención de profesores y personal directivo; sin embargo, en la institución no se encontraba la responsable Claudia Revuelta Zúñiga quien hasta el momento no ha dado la cara a los padres de familia de la institución sobre los hechos ocurridos.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia y seguridad pública; sin embargo, se les negó el acceso bajo el argumento de que el joven ya se había recuperado y que serían sus padres quienes lo trasladarían a un hospital para su revisión.

Cabe señalar que los hechos de violencia al interior y exterior del plantel son recurrentes, a penas en junio de este año a un estudiante le rompieron la nariz tras ser golpeado por varios jóvenes. Además, al exterior del plantel –cerca de las canchas del CECUCO- es recurrente que también se presenten riñas; sin embargo, de estas tampoco se hace responsable la autoridad educativa.

“Le pegaron entre varios, no sabemos por qué, pero sí perdió la conciencia y por eso se hizo la llamada a la línea de emergencias 911. Fuimos a las oficinas pero nos dijeron que no estaba la directora y la verdad es que con tanta violencia que ocurre al interior de la escuela sí nos da miedo”, expresó una de las estudiantes.

El CBTIS 145 es un plantel de educación pública federal por lo que el Estado no ha podido intervenir para aplicar estrategias para prevenir los casos de violencia. A ello también se le suma las omisiones por parte de los directivos y profesores.

Cabe señalar que la institución educativa cuenta con el programa denominado “Cero Tolerancia al acoso” para lo cual habilitó un buzón, el cual -de forma evidente- no ha dado resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba