CTM va contra «ninis» queretanos
CTM dijo que no permitirá que jóvenes sean adiestrados en las empresas queretanas, asegura representan un riesgo para la estabilidad
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Cruz Araujo Ávila, en su visita por San Juan del Río, externo su compromiso por seguir fortaleciendo al organismo, integrando a todos los afiliados y sin que haya “compadrazgos” como pudo haber ocurrido en pasadas gestiones.
En su reunión con diferentes sindicatos en San Juan del Río, hablo de la preocupación del gremio, por los trabajos que desempeña el gobierno federal al integrar al sector empresarial a los jóvenes llamados “ninis” a quienes llamo “caballos de troya”, quienes podrían desestabilizar las empresas.
El cetemista, aseguró que buscarán hacer convenios y pactos con alrededor de 25 mil empresas en Querétaro, con la finalidad de que no empleen a los jóvenes que no estudian y que nunca han trabajado, cuya finalidad de evitar el desplazamiento de la fuerza laboral.
Buscamos que nuestros trabajadores se encuentren bien con sus familias, el hecho de que el gobierno federal quiere meter a los ninis a las industrias por medio de un adiestramiento, va perjudicar a las empresas, ya que este sector de la población son personas que no les gusta el trabajo, y que solo van a desestabilizar las empresas; nosotros como CTM no apoyaremos ni daremos capacitación a estos jóvenes”.
En más información indico que se lanzara la convocatoria para la dirigencia regional, la que podrán participar todos los afiliados de la CTM, en la que deberán de cumplir con los requisitos que estipula el organismo como el estar al corriente de sus cuotas sindicales.
En este sentido considero que es necesario que se involucre a todo el sector a participar y que vele por los intereses de los trabajadores basados en el respeto, sin que haya “compadrazgos”; en próximos días se darán a conocer las fechas de la convocatoria.
Cabe señalar que la CTM cuenta con 110 mil trabajadores afiliados en el Estado, de los cuales alrededor de 12 mil pertenecen a San Juan del Río; el cetemista comento que a pesar de ser un estado chico cuenta con mano de obra calificada para desempeñar las diferentes funciones.