Cruz Roja San Juan del Río, requiere apoyo
Hasta el momento solamente han juntado 190 mil pesos y necesitan 650 mil pesos para lograr la meta; la colecta se acaba el 20 de abril
Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, ha conseguido 190 mil pesos en donativos económicos correspondiente a la colecta anual 2018; esto representa casi un 30% de la meta originalmente establecida que son 650 mil pesos.
Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la organización, recordó que todavía tienen 20 días para alcanzar el objetivo por lo que hizo un llamado a la sociedad civil, así como a los empresarios y representantes populares para que den una aportación económica. Recordó que, en caso de que lo necesiten, la institución puede expedirles facturas que son deducibles ante el Servicio de Administración Tributaria.
El dinero que se obtenga será utilizado para acondicionar una ambulancia como unidad de rescate que atenderá emergencias sobre la carretera 57, el vehículo contará con una herramienta denominad “las quijadas de la vida” con la cual se puede romper el metal de los autos para rescatar a personas que estén prensadas.
Explicó que, hasta el momento, ninguno de los candidatos a cargos de elección popular ha tenido un acercamiento con Cruz Roja para hacer su donativo y, aunque lo hicieran, dijo que la institución no lo hará público pues el objetivo es mantenerse como una organización apartidista.
“Por nuestra parte, como delegación San Juan del Río, lo que llevamos recaudado hasta el momento en las 245 alcancías es un aproximado de 140 mil pesos; a eso le sumamos casi 50 mil pesos que nos donó la Secretaría de la Defensa Nacional. En dinero efectivo es posible que nos quedemos cortos en la meta que nos planteamos que son los 650 mil pesos, pero todavía hay 20 días de colecta por lo que llamamos a la población para que nos apoye”.
Demeneghi Zilly aclaró que en donativos en especie Cruz Roja ha obtenido una ambulancia valuada en un millón 250 mil pesos y están próximos a recibir una mesa de quirófano valuada en 300 mil pesos que aportará la empresa Mitsubishi.
“Le hacemos un atento llamado a los industriales, a los funcionarios públicos y demás servidores de las diferentes dependencias para que cooperen, muestren su buena voluntad con su aportación económica”.
Finalmente dijo que, en caso de no alcanzar la meta, Cruz Roja se verá en la necesidad de vender dos ambulancias con lo que podrían obtener otros 200 mil pesos adicionales.