Cruz Roja Querétaro ha colectado 1.6 mdp
El objetivo de la colecta es alcanzar los 10 millones de pesos para fortalecer las diferentes sedes municipales en la entidad
Cruz Roja Querétaro ha conseguido 1.6 millones de pesos, durante los primeros días de la colecta anual; de acuerdo con el delegado Rodrigo de Villasante Herbert el objetivo es superar los 10 millones de pesos durante las próximas semanas, para lo cual contarán con el apoyo de la ciudadanía, empresas y dependencias de gobierno.
Recordó que los trabajos concluirán a principios de mayo, posteriormente se ejecutarán los proyectos para fortalecer a las diferentes sedes.
Explicó que San Juan del Río, Querétaro y Corregidora son las que, económicamente, tienen mayor fortaleza por la densidad poblacional que representan y por estar cercanas a las casetas de peaje en Palmillas y Celaya.
“El crecimiento debe ser igual para todos, por ello la instrucción a los presidentes de los patronatos en los municipios de mayor densidad poblacional es que trabajen con las sedes más pequeñas. En San Juan del Río y Querétaro se entregaron 4 ambulancias nuevas y ellos a su vez darán el mismo número de ambulancias usadas a otra sede en la zona serrana”.
Entre los objetivos trazados para el presente año está el generar dos bases periféricas una que atenderá a los municipios serranos y otra para la zona oriente de San Juan del Río; también se reactivará la sede de Ezequiel Montes y se impulsará a los municipios de Huimilpan, Cadereyta, Colón y Tequisquiapan.
Destacó que también se adquirirán 2 vehículos especializados de rescate, uno de los cuales será para San Juan del Río debido a la gran cantidad de percances vehiculares que se registran sobre la carretera 57.
Operativos
En más información Rodrigo de Villasante destacó que ya iniciaron reuniones para el intercambio de inforamación con la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de colaborar en los operativos con motivo de la Semana Santa.
Recordó que se trata de la época en que, el número de servicios, se incrementa de forma considerable pero también hay un aumento en los reportes falsos a las líneas de emergencias.
“En las vacaciones de Semana Santa tenemos un aumento de hasta 30% en el número de servicios sobre la carretera, por ello es que tenemos intercambio de información con la Coordinación Estatal de Protección Civil para apoyar en los operativos que se realizarán sobre los tramos de mayor afluencia vehicular”.