Cruz Roja espera recaudar 100 mil en Tequisquiapan
La Cruz Roja de Tequisquiapan espera recaudar 100 mil pesos en su colecta, además la administración se comprometió a construir un salón para capacitación
Cruz Roja, delegación Tequisquiapan, dio el banderazo oficial para el arranque de su campaña anual de recolección de fondos a través de la cual se fijaron como meta obtener 100 mil pesos los cuales se destinarán a mejorar sus instalaciones y dar mantenimiento a las unidades.
Durante el evento, que se desarrolló en la presidencia municipal, el alcalde Antonio Mejía Lira se comprometió con la institución a construir un salón el cual será utilizado para capacitaciones; asimismo exhortó a los servidores públicos para que se sumen dando una aportación económica.
Cabe recordar que la institución inició operacionesen el Pueblo Mágico en 1991, desde esa fecha han participado un total de 200 voluntarios; actualmente hay 86 personas que colaboran de forma desinteresada con la institución.
Edgardo Arturo Peña López, quien es presidente del patronato, explicó que durante el año pasado se atendieron un total de 714 servicios de los cuales 204 estuvieron vinculados a emergencias y traslado de pacientes graves; 414 fueron atenciones de pacientes estables y 95 traslados programados.
Recordó que en 2018, durante la campaña de boteo, no alcanzaron siquiera los 50 mil pesos en la colecta, ello a pesar de que Tequisquiapan es un Pueblo con mucho turismo del que se puede capitalizar las aportaciones que hacen los visitantes.
Destacó que para el presente año se fijan una meta elevada porque cambiarán la estrategia.
“El pasado 20 de marzo comenzó de manera oficial la colecta anual de Cruz Roja, el recurso que obtengamos para esta campaña será para invertir en nuestra delegación. Nuestra meta al final es tener la posibilidad de seguir siendo líderes en atención prehospitalaria y servicios asistenciales, reunir una cantidad que nos permita mantener los gastos corrientes y seguir promoviendo el voluntariado que es la fuerza de la institución”.
En su mensaje el alcalde Antonio Mejía Lira reconoció la importancia que tuvo la Cruz Roja en brindar auxilio a las personas que resultaron lesionadas por la explosión en la comunidad de Fuentezuelas.
“Les vamos a regalar el proyecto, les vamos a ayudar también con material de construcción para que inicien un aula en donde ofrecerán capacitación y adiestramiento, de esa manera perfeccionar la técnica del socorrismo”.