Cruz Roja arrancó colecta anual
La delegación de Cruz Roja en San Juan del Río tiene la expectativa de recaudar hasta 350 mil pesos en la colecta anual
Cruz Roja comenzó la colecta nacional 2019 y aunque de manera formal en San Juan del Río el banderazo oficial será el 25 de marzo, la delegación en el municipio ya inició acciones para obtener recursos en las zonas de mayor afluencia vehicular como es la caseta de Palmillas y algunos cruceros de la ciudad.
Eugenio Denemeghi Zilly, presidente del Consejo Local, explicó que la meta en recursos económicos es superar los 350 mil pesos a través de las 350 alcancías; sin embargo, recordó que están abiertos a recibir apoyos en especie como puede ser material de construcción para iniciar los trabajos de la nueva base en la zona oriente.
Destacó que Cruz Roja tiene muchas necesidades no solamente en equipamiento, también se ha convertido en una prioridad el mantenimiento de las unidades para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.
“Nuestra meta es alcanzar los 350 mil pesos en efectivo, el recurso se aplicará para mejorar nuestras instalaciones; sin embargo, también estamos exhortando a los empresarios y ciudadanos en general para que también nos apoyen con donaciones en especie sobre todo con materiales de construcción o con material quirúrgico”.
El representante de Cruz Roja en San Juan del Rio recordó que la compañía Mitsubishi, el año pasado, hizo la donación de una mesa de quirófano y un filántropo que pidió se reservara su anonimato hizo la donación de una lámpara para el quirófano.
“Estamos en tratos con Mitsubishi porque posiblemente nos harán la donación de otro equipo para el quirófano, ahorita no tenemos expectativas de otro que pudiera ser tan costoso como el que en su momento hizo la compañía eléctrica; sin embargo, procuraremos tener un acercamiento con las empresas a través de CANACINTRA”.
Demeneghi Zilly recordó que está próxima una de las temporadas más fuertes en cuanto a los servicios y son las vacaciones de Semana Santa, en este contexto dijo que mantendrán la coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil para atender incidentes que se pudieran registrar sobre la carretera.
Sin embargo, también están abiertos para proveer servicios preventivos en albercas y balnearios que necesiten los servicios de Cruz Roja.