CRI San Juan del Río incrementó 60% sus atenciones en 2023
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en el municipio de San Juan del Río incrementó hasta en 60% el número de atenciones a pacientes. La información fue confirmada por la directora Guadalupe Jiménez Soto
Por: Paco Roldán
El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río vio incrementado hasta en 60% los servicios que se ofrecen durante 2023, ello en comparación con el año pasado; la información fue confirmada por la directora de la institución Guadalupe Jiménez Soto quien detalló ya están por encima de las 30 mil atenciones con casi 28 mil usuarios.
El 80% de los pacientes radican en San Juan del Río y el 20% restante viene el Estado de México, Hidalgo y Querétaro. Actualmente el CRI cuenta con una plantilla de 29 trabajadores de los cuales 14 son terapeutas; sin embargo, a decir de la funcionaria es necesario contratar más personal a fin de dar agilidad a la creciente demanda.
Uno de los factores que detonaron el incremento en los servicios se debe a que, desde hace 5 meses, el CRI ya tiene en funcionamiento el tanque terapéutico a través del cual se atiende a cinco grupos diarios con una capacidad de ocho pacientes.
Guadalupe Jiménez Soto aseguró que en esta temporada de fin de año se identifica un incremento de pacientes que solicitan rehabilitación por parálisis facial, esto se debe a que muchos enfrentan estrés por la pérdida de empleo o la acumulación de deudas.
“Durante 2023 llevamos más de 30 mil atenciones para un promedio de 28 mil usuarios, en comparación con el año anterior sí identificamos un incremento de hasta 60% y esto se debe en parte a que los hospitales públicos y privados tienen la confianza de recomendarnos con sus pacientes, pero también es porque ya tenemos en operación el tanque terapéutico”.
La directora del CRI en San Juan del Río recordó que a partir del 15 de diciembre brindan la última consulta antes de salir de vacaciones y regresan a partir del 2 de enero para dar continuidad a las atenciones de los pacientes.