Crecen obras para FISM 2018
El ayuntamiento autorizó obras adicionales por 6 millones de pesos, las acciones incluyen mejoramiento de Centros de Salud, dignificación de escuelas y mejoramiento de caminos
La administración de San Juan del Río recibió un incremento en el programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018 con lo que se realizarán 9 acciones adicionales por un monto de 6 millones de pesos.
El ayuntamiento autorizó para San Pablo Potrerillos la construcción de un arcotecho en la escuela primaria obra valuada en 950 mil pesos; en comunidad de la La Ladera se concluirán los trabajos para rehabilitar el camino de acceso por un millón 190 mil pesos.
También se hará el mejoramiento de los Centros de Salud en La Llave, por 950 mil pesos; en San José Galindo por 947 mil pesos; en El Coto por 500 mil pesos y en Barranca de Cocheros por 500 mil pesos.
Se autorizó que para La Estancia se hará una ampliación de energía eléctrica por 450 mil pesos; en Barranca de Cocheros se rehabilitará la barda perimetral de la escuela primaria por 350 mil pesos y para la Laborcilla se consideran recursos por 130 mil pesos para dotar a algunas familias de calentadores solares para sus viviendas.
Los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Social coincidieron en que los trabajos se realizarán en zonas prioritarias que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
El año pasado para el FISM se autorizaron recursos por 61 millones de pesos, para 2018 alcanzamos los 64.5 millones de pesos y recientemente se autorizaron recursos adicionales por 6 millones de pesos más que se utilizarán para mejorar vialidades, dignificación de escuelas y mejoramiento de centros de salud. La autorización que se hizo en sesión de cabildo es para transparentar los trabajos que se realizarán en los próximos meses”, explicó el secretario de Desarrollo Social Sebastián Ledesma Mina.
Por su parte el secretario de Obras Públicas recordó que para 2018 se tienen consideradas 41 acciones de infraestructura a través del FISM, mientras que para calentadores solares y estufas ecológicas la administración municipal considera otros 49 proyectos en diferentes comunidades.