Crearán nuevo corredor turístico en Tequisquiapan
La calle Fray Junipero Serra en Tequisquiapan establecerá un nuevo polo para que los paseantes tengan más productos para disfrutar su estadía en el Pueblo Mágico
Gracias a las inversiones que aportan algunos empresarios del sector turístico, la calle Fray Junipero Serra en Tequisquiapan establecerá un nuevo polo para que los paseantes tengan más productos para disfrutar su estadía en el Pueblo Mágico, explicó Ángel Hernández Arroyo quien es presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios en este municipio.
Señaló que, desde hace muchos años, los visitantes concentraban su estadía en la plaza Miguel Hidalgo, calles contiguas así como en el Parque la Pila y es en dicha zona donde la mayoría de los comercios y restaurantes se establecían.
“La calle Fray Junípero Serra es uno de los accesos hacia el Barrio de la Magdalena que es donde se fundó Tequisquiapan, algunos empresarios han decidió invertir en esta zona y ya contamos con restaurantes como la Bartolina, un pequeño viñedo y próximamente veremos un hotel que ya se está construyendo”.
Explicó que más allá de las inversiones y generación de empleos, el objetivo es acrecentar el número de turistas a Tequisquiapan toda vez que la competencia con otros Pueblos Mágicos se ha acrecentado.
En más información el empresario dio a conocer que gracias a la vinculación con Nacional Financiera y a la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, próximamente llegará a Tequisquiapan el módulo de capacitación de NAFIN a través del cual se ofrecerán cursos gratuitos a los empresarios y restauranteros.
Reconoció que, comparativamente con otros destinos turísticos, los nuevos negocios necesitan de más especialización para generar en los visitantes, experiencias que promueve el aumento de la estadía promedio.
Hay negocios que abren y a los 3 meses cierran, es básicamente por la falta de capacitación, por ello Nacional Financiera traerá en próximas semanas uno de sus módulos especializados con el que se impartirán talleres”.
Ángel Hernández Arroyo recordó que a través de la asociación que representa además de que se promueve el empleo también se incentiva a que los jóvenes generen sus proyectos productivos para que sean pequeños empresarios.