Covid-19 infectó a 10 reclusos y mató a 2 en Querétaro
El Secretario de Gobierno en Querétaro, reconoció que no pudieron mantener los penales libres de Covid-19; se infectaron 10 y murieron 2
Desde marzo, que inició la pandemia por Covid-19, se han infectado un total de 10 personas que estaban privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social de Querétaro.
La información fue compartida por el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres quien reconoció que solamente 2 perdieron la vida y el resto logró la recuperación.
Explicó que, a pesar de las medidas de aislamiento al interior de los penales, resultó inevitable mantener libre de enfermedad a la totalidad de los presos; no obstante, se mantienen las medidas de limpieza.
“Actualmente no tenemos casos activos al interior de los CERESOS, esto ha sido gracias al apoyo de los propios reclusos quienes han tomado muy bien las medidas de aislamiento y CERESlimpieza”.
Granados Torres presumió que Querétaro es uno de los estados con menor número de casos de contagios de Covid-19 entre la comunidad penitenciaria.