Convergencia rescatará el campo sanjuanense
El candidato de Convergencia, Irvin Matamoros se comprometió a dar un nuevo impulso al campo sanjuanense con políticas públicas incluyentes
“El campo de San Juan del Río se reactivará e incrementará su productividad con las políticas públicas que impulsará la nueva administración municipal encabezada Convergencia”, destacó el candidato a la alcaldía Irvin Matamoros Meneses, durante el encuentro con representantes de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos.
Destacó que para lograr este objetivo se generará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que, a su vez, contará con una jefatura de atención campesina la cual servirá de enlace para que los productores cuenten con orientación constante para la integración de sus carpetas para solicitar subsidios ante la federación y el estado.
El campo en San Juan de Río tiene un rezago de más de 9 años, las administraciones municipales han hecho muy poco para incentivar a este sector que se ha vuelto prioritario no solamente para la economía de la región, también para la producción de alimentos básicos. Convergencia rescatará el campo con políticas públicas concretas como es la creación de una Secretaría de Desarrollo Agropecuario porque, en la actualidad, ni siquiera existe una dependencia municipal”.
Irvin Matamoros Meneses agregó que, con apoyo de los productores y si la ciudadanía lo favorece con su voto el 1 de julio, destinará una partida presupuestal anual que se aplicará a la compra semilla, fertilizante, agroquímicos y urea esto para que los campesinos cuenten con insumos subsidiados.
Además, durante el primer y el último año de gobierno, se adquirirán retroexcavadoras para el campo las cuales quedarán a resguardo de la Unión de Ejidos para que sean ellos los que administren su utilización de acuerdo a las necesidades y peticiones de los productores.
Deporte y recreación
Irvin Matamoros Meneses reconoció la voluntad que siempre han mostrado los ejidatarios de San Juan del Río para donar terrenos que se destinen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en las comunidades y, en este contexto, señaló que en su gobierno impulsará un rescate integral de las áreas deportivas.
Dichas acciones estarán aparejadas de becas educativas para los hijos de los campesinos con el objetivo de que continúen con su formación educativa.
“Las necesidades del campo no son solamente en el tema de producción de alimentos, tenemos que generar las condiciones para que los jóvenes tengan mejor educación. Les pido confianza en el proyecto que impulsamos con Convergencia porque es el único organismo que trabajará junto con los ciudadanos, quedó claro que los partidos tradicionales fallaron”.
Finalmente, tras el encuentro con representantes de los ejidos en San Juan del Río, el candidato de Convergencia Irvin Matamoros Meneses firmó un documento en el que se compromete a que, tras ganar el proceso constitucional, todos los compromisos expuestos a favor del campo serán cumplidos.