San Juan del Río

Convergencia escucha y atiende necesidades de ladrilleros

Los productores de tabique son fundamentales para el sector de la construcción en Querétaro; no obstante, su trabajo es pocas veces reconocido

Bajar los costos de producción y encontrar combustibles alternativos son algunas de las coincidencias que enfrentan los ladrilleros en la comunidad de Visthá, San Juan del Río; estas inquietudes fueron recopiladas durante un recorrido que realizó el dirigente del comité municipal de Convergencia, Irvin Matamoros Meneses.

Los tabiqueros expresaron que, a pesar del acercamiento que han tenido con autoridades de los 3 niveles de gobierno, los avances para la conversión productiva ha ido lentos; en este contexto solicitaron al representante del organismo político incluir, dentro de la plataforma política las necesidades que enfrentan.

“El trabajo que ustedes realizan, como productores de tabique, es fundamental para la industria de la construcción en Querétaro; sin embargo, su actividad pocas veces es reconocida. Desde hoy nos damos a la tarea de buscar soluciones a través de la gestión y vinculación con empresas que puedan aportarles combustibles que sean más amables con el medio ambiente y que les permitan mejorar su producción”, expresó el dirigente político.

Irvin Matamoros dijo que mantendrá los trabajos de acercamiento, con los diferentes grupos sociales en San Juan del Río, con el objetivo de identificar las necesidades que enfrentan, y procurar soluciones a través de la gestión del partido Convergencia.

Cabe señalar que, en la comunidad de Visthá, hay poco más de 60 productores de tabique, la mayoría vende los materiales de construcción para el desarrollo de fraccionamientos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba