Controlado en 95 por ciento incendio en El Madroño
Tras concluirse el tercer día de actividades del operativo interinstitucional para el combate al incendio en El Madroño, en el municipio de Landa de Matamoros, este ha sido controlado en un 95 por ciento y sofocado en un 90 por ciento

Tras concluirse el tercer día de actividades del operativo interinstitucional para el combate al incendio en El Madroño, en el municipio de Landa de Matamoros, este ha sido controlado en un 95 por ciento y sofocado en un 90 por ciento, sin registro de fuego activo, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Las actividades realizadas en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, cuerpos de emergencias, brigadistas forestales y voluntarios de la zona, han permitido avanzar en las labores para impedir su extensión y resultar solo un punto humeante dentro de la zona ya afectada, que no representan algún riesgo. Hasta el momento se registra la afectación a la vegetación en una extensión de mil 250 hectáreas, sin personas lesionadas ni daños a viviendas.
En las labores de combate al fuego se ha contado con la respuesta coordinada y solidaria de más de 250 elementos, con intervención de personal de la CEPCQ y de las Coordinaciones de Protección Civil y Policía Municipal de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, así como de brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y poco más de 100 ciudadanos voluntarios.
A fin de evitar riesgos a la población, se continuará con trabajos de supervisión y monitoreo del comportamiento del siniestro y supervisión de las labores. La CEPCQ invita a la población en general a seguir pendiente de la información que se comparta a través de medios oficiales y acatar las recomendaciones que brinden las autoridades.
Es importante reportar de manera inmediata a las autoridades cualquier incendio, ya que representan un riesgo a la población y cuerpos de emergencia para su atención, además de las afectaciones que producen a la naturaleza.