Continúan trabajos de limpieza tras lluvia intensa en Querétaro
Protección Civil, Servicios Públicos, POES y CEA realizan trabajos para apoyar a la población afectada por las últimas lluvias que afectaron principalmente la zona metropolitana de Querétaro
Los servicios de emergencia continúan trabajos de evaluación de daños para las fuertes lluvias que se registraron en la zona metropolitana de Querétaro el martes 23 de julio; según datos proporcionados por Francisco Ramírez Santana, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital del estado las zonas más afectadas incluyeron Santa María Magdalena, Ejido Modelo y Carrillo Puerto en donde la lluvia alcanzó los 45 milímetros, afectando –hasta el momento- a 15 viviendas.
La movilidad en algunos puntos de la ciudad también se vio comprometida y es que las corrientes de agua causaron que por lo menos 5 vehículos quedaran varados luego de que los conductores trataron de conducir por la zona.
Las áreas de Servicios Públicos Municipales y la Comisión Estatal de Aguas, realizan trabajos para limpieza de coladeras, rejillas y desazolve de canales naturales de conducción con el objetivo de permitir el flujo de las corrientes.
Uno de los puntos por donde circuló el agua con intensidad fue el dren Cimatario en donde se alcanzó la capacidad de 100%, en algunos domicilios contiguos sí se registró ingreso de agua; sin embargo, los daños fueron mínimos.
Corregidora
En Corregidora el alcalde Roberto Sosa Pichardo informó que debido a la falta de electricidad en la parte baja del municipio, fue imposible poner en marcha el sistema de cárcamos de rebombeo lo que trajo como consecuencia inundaciones.
“No hay luz por eso las bombas de los cargamos no están pudiendo sacar el agua, estamos trabajando con los compañeros de la CFE”, explicó Sosa.
El área de Protección Civil en Corregidora confirmó que hubo afectaciones en la carretera cuota a Celaya, Paseos del Bosque, Pirámides, en Puerta Real II y la carretera libre a Celaya.
En la colonia Paseos del Bosque también hubo daños considerables a vehículos y casas con el ingreso de agua, a los trabajos se sumaron uniformados de la policía estatal para apoyar a las autoridades de dicha demarcación.