Continúan los robos a transporte de carga en la 57
Aunque el Gobierno Federal asegura que hay disminución en el robo de transporte de carga, la realidad es que este fenómeno sigue afectando a los empresarios de Querétaro que conducen sus unidades hacia el centro o región norte del país

Por: Paco Roldán
Aunque el Gobierno Federal asegura que hay disminución en el robo de transporte de carga, la realidad es que este fenómeno sigue afectando a los empresarios de Querétaro que conducen sus unidades hacia el centro o región norte del país.
Alicia Yáñez Ruiz, representante de una empresa de transporte en San Juan del Río, explica que el número de patrullas de la Guardia Nacional ha crecido muy poco y aunque se ha logrado recuperar algunos vehículos, la carga siempre se pierde, además de que no hay reportes sobre la detención de quienes integran las bandas de asaltantes.
Recordó que, apenas la semana pasada, les robaron un camión que salió de San Juan del Río y que tenía como destino la ciudad de Lagos de Moreno
“Nosotros como transportistas no vemos esos resultados y los invito para que cuenten cuántas patrullas de la Guardia Nacional hay sobre la carretera federal 57, solamente en el tramo de Palmillas-Querétaro. Realmente no tenemos seguridad en las carreteras y por ello es que constantemente estamos exigiendo más presencia de unidades especializadas en vigilancia”.
Refirió que hay agrupaciones de transportistas que constantemente se manifiestan en las carreteras de México para solicitar mayor seguridad y esto es un referente de las necesidades que realmente existen.
Alicia Yáñez Ruíz destacó que la logística para el movimiento de cargas considera la seguridad; no obstante, es complicado atender una demanda constante de servicios cuando las instituciones no aplican políticas públicas de prevención.