Continúa análisis de riesgo por derrumbes en San Juan del Río
La dirección de Protección Civil en San Juan del Río continúa trabajos de verificación en las colonias Lomo de Toro y Barrio de la Cruz debido al riesgo que pudiera existir por la caída de rocas durante esta temporada de lluvias

Por: Paco Roldán
La dirección de Protección Civil en San Juan del Río continúa trabajos de verificación en las colonias Lomo de Toro y Barrio de la Cruz debido al riesgo que pudiera existir por la caída de rocas durante esta temporada de lluvias.
Cabe recordar que hace algunos años, se presentaron derrumbes lo que obligó a las autoridades del municipio a desalojar la zona de riesgo; a pesar de ello decenas de familias tomaron la determinación de regresar a vivir a dichos puntos.
Carlos Eduardo Badillo Pichardo, titular de la dependencia dijo que los trabajos se realizan con apoyo de especialistas pertenecientes a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.
“El equipo se encuentra haciendo recorridos y análisis, al momento no puedo dar un número de viviendas que están en consideración de riesgo porque estamos trabajando aún. Al momento hemos detectado asentamientos irregulares y les informamos que están en situación de riesgo y que no es viable su permanencia en el sitio. Estamos trabajando con 3 grupos de brigadas en caso de que necesiten ser activados”
Durante la rueda de prensa que se ofreció por parte de autoridades federales y municipales en materia de lluvias también se confirmó que se han caído un total de 35 árboles debido al reblandecimiento de la tierra; afortunadamente no hay personas lesionadas ni daños materiales.
En lo que respecta a brigadistas capacitados destacó que cuentan con 65 personas, ademas de que hay el apoyo por parte de CANACINTRA y Asociación de Industriales para activar personal en caso de que se necesite atender una situación de riesgo.
Cabe señalar que el municipio también cuenta con 500 costaleras de arena que se distribuyen principalmente en el centro y zona oriente, esto en caso de que se presente una creciente del Río.