Construyen techumbre en primaria de Santa Matilde
Memo Vega encabezó el arranque de la obra de construcción de una nueva techumbre, en la escuela primaria “Víctor Rosales”, en Santa Matilde
Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la niñez sanjuanense, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, dio el banderazo de arranque de la obra de construcción de techumbre en la escuela primaria “Víctor Rosales”, en la comunidad de Santa Matilde, en donde también se celebró la clausura de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria, a cargo del Sistema Municipal DIF.
Para resarcir el daño causado a la comunidad escolar de esta institución, con el arcotecho de mala calidad construido por una administración municipal en el pasado y que comenzó a caerse, poniendo en riesgo la integridad de las niñas y niños, el edil Sanjuanense encabezó el arranque de la obra de construcción de una nueva techumbre, acción a la que se había comprometido con los habitantes de esta localidad, para mayor seguridad de los alumnos.
“Venimos a iniciar esta obra a la que nos habíamos comprometido y que ahora será una realidad, para que sigan realizando sus actividades al exterior, protegidos de las inclemencias del clima”, expresó Memo Vega.
En tanto, la comunidad escolar de la primaria “Víctor Rosales” compartió su aprobación por el inicio de esta obra, destacando las ventajas de contar con este tipo de infraestructura, en óptimas condiciones, sin poner en riesgo la integridad de las niñas y niños.
“Es un beneficio para todos, para los alumnos, maestros y padres de familia, porque a lo largo del ciclo escolar se hacen diversas actividades deportivas, culturales y sociales al exterior y el arcotecho ayuda a que los alumnos estén protegidos”, dijo Samuel Pérez, docente de la institución.
Asimismo, la madre de familia Margarita Moreno manifestó que el anterior arcotecho ponía en riesgo a los estudiantes, por lo que el arranque de esta obra brinda mayor tranquilidad no sólo a los alumnos, sino también a los papás y docentes, además de que demuestra el interés del Alcalde Sanjuanense por impulsar la educación de las niñas y niños: “Memo Vega cumplió con lo prometido; nos había dicho que haría un nuevo techo para mayor seguridad de nuestros hijos y ahora lo está cumpliendo”, expresó.
Esta infraestructura contará con una nueva estructura metálica, para que la obra tenga una mayor durabilidad por lo que se retirará en su totalidad el anterior arcotecho de mala calidad. Tendrá una superficie de cobertura de 440 metros cuadrados y requerirá de una inversión de poco más de 1.1 millones de pesos.