Construyen aulas para estudiantes con discapacidad en COBAQ San Juan del Río
El proyecto,gestionado por la regidora Rosalba Ruiz Ramos, representa una inversión de 2.6 MDP y beneficiará a una comunidad de 1950 alumnos.

La administración municipal de San Juan del Río, en beneficio de la ciudadanía, inició la construcción de dos nuevas aulas en el Plantel 10 del COBAQ en San Pedro Ahuacatlán.
Esta infraestructura educativa está específicamente diseñada para atender a estudiantes con discapacidad, con el objetivo de garantizar su derecho a una educación inclusiva de calidad.
Inversión y beneficiarios del proyecto
Con una inversión de 2.6 millones de pesos, este proyecto de construcción enriquecerá a la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), que alberga a 1950 estudiantes. La obra fue gestionada por la regidora Rosalba Ruiz Ramos, en coordinación con la dirección general del COBAQ, para responder a una necesidad prioritaria en el sector educativo.
Alcalde destaca continuidad educativa
Durante el evento de inicio de obra, el alcalde Roberto Cabrera Valencia destacó que esta infraestructura para la inclusión permitirá que los jóvenes que egresan de los Centros de Atención Múltiple (CAM) puedan continuar con su formación de nivel media superior y, posteriormente, acceder a la educación superior.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias por construir una sociedad más inclusiva en San Juan del Río, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo educativo de todos los sectores de la p oblación.




