Constitución es factor de unidad: Francisco Domínguez
Francisco Domínguez Servién dijo que para conmemorar otro año de la constitución, es importante conocer su origen para construir un nuevo porvenir
La Constitución Política de 1917 fue ruptura y continuidad; sin embargo, también fui paso al imperio de los acuerdos y la reconciliación a través de la ley, expuso el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién en los festejos conmemorativos por el 102 aniversario de la carta magna.
Teniendo como testigos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a gobernadores de otras entidades del país, senadores y legisladores, el mandatario explicó que Constitución tiene su origen en una nación confrontada la cual entendió que los excesos y los radicalismos poco sirve para generar el cambio.
Fue gracias a este razonamiento que los diferentes grupos en conflicto se reunieron en Querétaro para encontrar una nueva oportunidad para las coincidencias.
“Hace 102 años México se jugaba su destino, aquí en Querétaro se daban cita combatientes, no hubo mexicanos más confrontados que aquellos. Tuvieron la grandeza y la inteligencia para a partir de sus diferencias, construir el acuerdo y dar una nueva razón de esperanza a la nación, no podemos quedarnos atrás”, explicó.
Domínguez Servién dijo que para conmemorar otro año de la constitución, es importante conocer su origen para construir un nuevo porvenir.
Recordó que los constituyente además de buscar la pacificación, impulsan la reconciliación a través de la ley y la impartición de la justicia.
El gobernador de Querétaro consideró que hoy el el momento para reflexionar sobre el valor y profundidad que tiene la Constitución así su aplicación para combatir el fenómeno de la corrupción.
“Solo es posible la revolución de la honestidad para recuperar a las instituciones y una cultura de la legalidad, en una nación decente y solidaria”, señaló el gobernador de Querétaro.