Conmemoran el Domingo de Ramos con Fe y Esperanza
La misa del Domingo de Ramos en la Cuaresma conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa

La misa del Domingo de Ramos en la Cuaresma conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa, por lo que se considera un día de renovación de la fe en Dios y de esperanza para la comunidad católica.
En los diferentes templos se realizan las eucaristías haciendo referencia a la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.
Por tal motivo, este domingo en el templo de San José Obrero ubicada en la zona oriente de San Juan del Río, el padre durante la misa del Domingo de Ramos, que significa la acogida de Jesús en los corazones de los fieles dentro de la Cuaresma es un tiempo de renovación de la fe.
Durante la celebración de este domingo, se dio a conocer que este período de la Semana Mayor, simboliza la victoria, la paz y la fe, siendo un recordatorio de que Jesús es el Mesías.
Se trata de un día de esperanza por la promesa de Jesús de resucitar al tercer día, por lo que es la misa donde se bendicen las palmas, donde los fieles que asistieron a la misa, simularon dar la bienvenida a Jesús.
Además se pide que las palmas bendecidas se conservan en los hogares como símbolo de protección, ya que se trata de tradición del Domingo de Ramos que se remonta a los relatos evangélicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Cabe mencionar que está celebración se hace en todos los templos católicos de la región, donde se hace referencia a la entrada de Jesús a Jerusalén.