Conmemora AMLO a los Niños Héroes en el Altar a la Patria
Al conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en el Altar a la Patria
Al conmemorar el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia en el Altar a la Patria.
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, el Presidente colocó una ofrenda de honor.
Único orador de la ceremonia, el cadete de Heroico a Colegio Militar, José Carlos Moreno Moreno, recordó la gesta de los niños héroes en 1847. En su discurso, dijo que en la actual administración se han ofrecido diversas opciones a la juventud, entre ellos, las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro para que ninguno se quede sin alternativas de trabajo o de estudio, alejado de los vicios que tanto afectan a este sector.
En el México de hoy, dijo el cadete, «se necesita estar preparados mental, físicamente, alejado de los vicios que destruyen». Hablo de la importancia de actuar con honradez, erradicar la corrupción, reducir la inequidad social, combatir a la pobreza, respetar los derechos humanos y vivir en democracia.
«Como soldados y mexicanos hacemos un llamado solemne a que sin distinciones de ningún tipo, hagamos causa común, con lo que nos hermana, con la historia grandiosa, para luchar en donde quepan todas las ideologías. Los cadetes seguiremos validando la lealtad».
Al evento acudieron también los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar estuvo ausente en la ceremonia.
López Obrador llegó al Altar a la Patria por la denominada puerta de Los Leones, acompañado de los jerarcas militares, Sheinbaum, Durazo y los legisladores. Durante la ceremonia entregó simbólicamente espadines a seis integrantes del Colegio Militar, como compromiso de la formación académica militar.